jueves, mayo 2, 2024

IMSS reconstruye oreja a niña de 8 años en Papantla

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa en un comunicado que reconstruyeron la oreja de una pequeña de 8 años en la Jornada Quirúrgica realizada en en Hospital de Papantla IMSS-Bienestar de Papantla, Veracruz.

La menor nació con una malformación llamada microtia, un defecto en el cual la oreja es pequeña y no se forma correctamente.

Durante la Jornada de Cirugía Reconstructiva Pediátrica, llevada a cabo del 4 al 9 de julio del año en curso, en el Hospital de Papantla de Olarte del Programa IMSS-Bienestar, se logró exitosamente la recosntrucción de la oreja derecha de una pequeña.

Al respecto, el coordinador de la Jornada Quirúrgica, el doctor Daniel Rodríguez Álvarez, mencionó: “la microtia es una malformación congénita del oído, el cual no se forma por completo, de tal manera que nosotros hacemos la reconstrucción utilizando el cartílago de la costilla para la formación de la oreja”.

Emily Dayelín es originaria de la comunidad de Arroyo Hondo del municipio de Misantla, Veracruz, es una niña que actualmente tien 8 años de edad, pero que nació con una malformación en la oreja derecha, es decir, que su pabellón auricular no se formó naturalmente.

La señora Brenda, mamá de Emily, se enteró de la jornada quirúrgica por medio de una convocatoria de la Unidad Médica Rural (UMR) de Palpoala Ixcán del mismo municipio de Misantla, quien está muy agradecida con la atención que han recibido durante el proceso preoperatorio y del apoyo otorgado por el Programa IMSS-Bienestar; desde el traslado al hospital sede, donde además reciben alimentación y alojamiento en el albergue comunitario.

“A mi hija le van a quitar cartílago de la costilla del lado izquierdo y de esa parte, la van a formar el pabellón de su oreja; me siento muy contenta y tranquila, también mi hija, y esperamos que sigan así con este tipo de programas que duren mucho y se agradece a los doctores, como a todos trabajadores del IMSS-Bienestar”, dijo la señora Brenda.

Asimismo, la niña Emily Dayelín expresó “tengo un poco de miedo, pero después me voy a sentir bien, muchas gracias por ayudarnos con nuestras orejitas para recuperarnos”.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas