sábado, abril 27, 2024

Incineran cerca de una tonelada de droga incautada en el municipio de Veracruz

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación Veracruz, en coordinación de la Secretaría de Marina (SEMAR), informó que cerca de una tonelada de droga incautada en el Puerto de Veracruz fue incinerada.

En el comunicado, se aclara que se incineraron 979 kilos 462 gramos 145 miligramos de narcóticos, así como que se destruyeron 97 objetos de delito, relacionados con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.

La incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aeronaval ubicada en la carretera federal Veracruz – Xalapa, kilómetro 13.5, sin número, en el municipio de Veracruz.

«El Órgano Interno de Control de la FGR, supervisó que los procesos de incineración y destrucción se llevaran a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable y peritos de la institución verificaron los procedimientos, así como la identidad química de la droga destruida.», detalla el comunicado.

Entre las drogas incineradas, había marihuana (planta y semillas), cocaína, clobenzorex, metanfetamina y psicotrópicos.

A su vez, entre los objetos de delito destruidos habían celulares, mochilas, básculas, guillotina, calcomanías, papel cigarro y 12 pacas de ropa.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas