miércoles, noviembre 29, 2023

Temen que aumente la cifra de lesionados por explosión en Sonda de Campeche

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

A pesar de que la cifra oficial de PEMEX indica que suman 6 lesionados por la explosión de la plataforma de Enlace de Nohoch-A en la Sonda de Campeche, integrantes de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) temen que la cifra pueda ser mayor, ya que trabajadores les han compartido imágenes sonde se aprecian decenas de personas con quemaduras.

Enrique Lozano, inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), señaló que han evacuado a más de 300 personas, pero que muchas trabajadores han sido enviados a hospitales.

Acudieron decenas de embarcaciones mercantes especializadas contra incendios para apagar el fuego y verificar si hay más lesionados, señaló.

Precisó, también, que tenía algunos meses del último suceso grave, incluso recordó el caso de la plataforma Usumacinta que ocurrió en 2007, que dejó más de 20 fallecidos.

Dijo que a partir de ahí se habían subsanado algunas anomalías, pero hoy ocurre un accidente que ha dejado lesionados y el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay trabajadores desaparecidos.

Mencionó que las familias de los trabajadores deben contactar a PEMEX o la contratista que maneja la plataforma donde ocurrió el siniestro para poder saber de ellos, su paradero y su estado.

Asimismo, dijo que como ITF también van a intervenir y pedir informes de lo que sucedió, igual que exigirán que se informe el motivo del hecho y se garantice que no volverá a ocurrir.

Con información de XEU Noticias

Relacionados

Columnistas