sábado, abril 27, 2024

Médicos descubren pulpo atascado en la garganta de un hombre

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La comida exótica siempre es sinónimo de sabores y texturas poco conocidas, generalmente provenientes de algún animal o criatura aparentemente desconocida, y eso sí, para atreverse a probar este tipo de platillos es necesario tener un espíritu arriesgado y aventurero.

Recientemente salió a la luz el curioso caso de un hombre que acudió a un hospital en Singapur tras engullirse un platillo exótico en un restaurante local, sin embargo, poco después presentó problemas para tragar.

En el lugar, el equipo de médicos se quedó asombrado al descubrir que la molestia presentada por un hombre se debía a que tenía un pulpo atascado en la garganta.

De acuerdo con los especialistas, el paciente se percató de algo raro cuando empezó a vomitar luego de disfrutar de un platillo que incluía al molusco.

El hombre presentó problemas para tragar y decidió acudir al hospital Tock Seng, donde se le realizó una tomografía que reveló al animal atascado en su esófago.

De forma inmediata, los médicos intentaron empujar o extraer al pulpo, sin tener éxito, pero después utilizaron fórceps; finalmente, el paciente terminó en el quirófano, donde pudieron sacar al pulpo.

Luego de dos días en el hospital fue dado de alta, sin embargo, esta no es la primera vez que este peculiar incidente ocurre, pues de acuerdo con New York Post, en 2016 un niño de Kansas tuvo que ingresar al hospital después de que le sucediera lo mismo al comer sushi.

Con información de Excelsior

Relacionados

Columnistas