domingo, abril 28, 2024

Muere mujer por un ataque de caimán en Estados Unidos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un campo de golf de Carolina del Sur, Estados Unidos, una mujer de 69 años falleció por el ataque de un caimán que se encontraba cerca de un lago artificial dentro de las instalaciones.

Eran las 9:30 am del día martes cuando las autoridades estadounidenses recibieron el reporte de un posible ataque de reptil en el vecindario de Spanish Wells, donde se ubica el campo de golf. Cuando los polícias llegaron, encontraron el cuerpo de la mujer al borde de uno de estos lagos con mordeduras y desgarres junto a un caimán de tamaño considerable.

Aunque no se ha identificado completamente a la víctima, se presume que era residente del vencindario. La oficina forense de este condado anunció que, cuando se realice la necropsia, se determinará la identidad de la persona.

“Se realizaron esfuerzos de rescate y apareció un caimán que estaba custodiando a la mujer, interrumpiendo los esfuerzos de emergencia”, reza el comunicado. Tras retirar al animal, pudo recuperarse el cadáver.

Se estima que hay unos cinco millones de caimanes americanos en estado salvaje, en 10 estados del sureste, llegando incluso a Oklahoma, pero, aun así, no suelen producirse de manera frecuente estos salvajes y feroces asaltos. De hecho, en Florida, cuya población de caimanes supera el millón, el promedio de mordeduras no provocadas por año es de seis incidentes desde 1948.

Con información de As.com

Relacionados

Columnistas