domingo, abril 28, 2024

«No me van a doblegar»; Adán Augusto en Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la república, estuvo en el Parque Juárez, en Xalapa. A pesar de la lluvia que azotó a la ciudad, asistieron los simpatizantes a su partido y proyecto político en medio de su gira por México.

Acompañado de Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal de Morena, Adán Augusto se disculpó por la hora de retraso en el evento debido a las condiciones climáticas de lluvia desde Misantla hasta Xalapa.

«Quiero pedirles una disculpa por el retraso, veníamos de Misantla, y se cayó literalmente el cielo, tuvimos que seguir a vuelta de ruedas. Les pido una disculpa porque muchos de ustedes no alcanzaron toldo o no venían preparados con paraguas», declaró.

Durante su discurso, el integrante de Morena llamó a los habitantes de Xalapa a seguir apoyando la denominada «Cuarta Transformación», reconociendo que aún hay mucho trabajo por hacer en Veracruz.

En medio de su discurso, Adán Augusto López afirmó que «no claudicará» ni «lo van a doblegar en su lucha a favor de México».

Enfatizó que los xalapeños podrán contar con soluciones rápidas si continúan confiando en el trabajo realizado por su partido desde 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de la república.

Además, informó que rechazó los cinco millones de pesos de viáticos ofrecidos por el partido, destinándolos en su lugar a la ampliación de dos centros de salud en comunidades marginadas. Asimismo, se comprometió a solicitar al gobierno federal que utilice esos fondos para beneficiar a Huayacocotla, una de las comunidades más pobres de Veracruz.

A la par, criticó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ganen sueldos de 600 mil pesos, pues asegura que esto viola el concepto constitucional de austeridad.

Con información de La Silla Rota

Relacionados

Columnistas