domingo, abril 28, 2024

Reportan enfrentamientos armados en Álvaro Obregón y Zinapécuaro, Michoacán

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Habitantes, automovilistas y autoridades reportaron varios enfrentamientos entre grupos criminales que se presume son antagónicos en los municipios de Zinapécuaro y Álvaro Obregón, Michoacán. Se desconoce aún el saldo de estos ataques.

Los primeros reportes indican que estas agresiones se registraron sobre la Autopista Morelia-Guadalajara, a la altura de la caseta de Álvaro Obregón. En este punto, criminales incendiaron un vehículo metros antes de llegar a una caseta de cobro.

Sobre la carretera libre Queréndaro-Ciudad Hidalgo, cerca de la localidad de Huajúmbaro y en el poblado La Purísima, de Zinapécuaro, quemaron otro auto. Estos eventos provocaron kilométricas filas de automovilistas que circulaban sobre la carretera.

Las autoridades confirmaron que las agresiones fueron entre la célula delictiva «Los Correa», aliados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, contra José o Alan Martínez Durán «El Primo» y/o «El Comandante X», lugarteniente en Zinapécuaro y exjefe de plaza del CJNG en esa zona de la entidad.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas