martes, abril 30, 2024

Tribunal electoral ordena al INE nuevo análisis de giras de «corcholatas»

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

La Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó a la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) hacer un nuevo análisis de las giras de las «corcholatas» de Morena, que fueron denunciadas por supuestos actos anticipados de campaña.

En sesión no presencial, se revocó el acuerdo de la comisión, a fin de que realice un análisis individualizado con hechos y pruebas por cada persona involucrada.

El proyecto del magistrado Indalfer Infante fue aprobado con cinco votos a favor y dos en contra de los magistrados Felipe de la Mata y Janine Otálora.

Las giras y asambleas forman parte de un proceso internos en el que participan Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, para encabezar la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que en un principio negó medidas cautelares, fue impugnado por el coordinador de los diputados de MC, Jorge Álvarez Máynez y el PAN.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas