sábado, abril 27, 2024

Ex militar vinculado a caso Ayotzinapa es detenido en Querétaro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo el martes a Francisco Narváez Pérez, ex militar presuntamente implicado en la desaparición forzada de los 43 estudiantes en Ayotzinapa. Es el décimo militar detenido por la Fiscalía de acuerdo a informes de la misma.

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplieron con una orden de aprehensión en contra del ex militar por su presunta participación en los hechos relacionados con los normalistas de Ayotzinapa. Según autoridades, Narváez Pérez causó baja del Ejército en octubre de 2015.

En junio, la jueza Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raquel Ivette Duarte Cedillo, libró 16 órdenes de captura contra militares del 27 y 41 Batallón de Infantería de Iguala presuntamente vinculados al caso Ayotzinapa.

Destaca, además, la detención del excomandante del Batallón Núm. 41 de Infantería de Iguala, Guerrero, el general retirado Rafael Hernández Nieto, segundo militar de más alto rango privado de la libertad por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas