sábado, abril 27, 2024

Como se ve que la Sheinbaum no conoce Veracruz

Como se ve que la Sheinbaum no conoce Veracruz. Dice: “Que nunca más regresen gobiernos autoritarios”. Le ardieron las orejas al Bola 8 y al Cuic

Pobre tipa, venir a pregonar misa en tierra de ateos. Claudia Sheinbaum no conoce Veracruz, o si lo conoce se hace tonta y olvida que está en la tierra que encarcela a los adversarios políticos. En Ciudad Mendoza, la “cocholata” que decrece en popularidad después de cada mitin, declaró: “Porque no queremos nunca más que regresen gobiernos autoritarios, represivos. No queremos nunca más gobiernos que en vez de defender a su pueblo defienden los intereses de unos cuantos”. Lo dice en el estado que ha tenido preso a Rogelio Franco Castán, acusado de delitos absurdos, con la ayuda de genocidas y de sociópatas; lo dice en el estado que tuvo recluido a José Manuel Miranda Virgen, acusado de homicidio por un testigo de oídas; lo dice en el estado que quitó de manera arbitraria al fiscal Jorge Winckler y que ante la posibilidad de que salga de prisión, arguyen que le van a inventar más delitos para mantenerlo en prisión; lo dice en el estado que le quiso hacer un favor a su lacayo Joaquín Guzmán, “El Chapito”, y que metió en la cárcel a su contrincante en la dirigencia panista; lo dice en el estado que acalambra periodistas con el fin de callarlos; lo dice en el estado que encarcela juezas locales que acatan dictámenes de jueces federales; lo dice en el estado que encarceló a unos muchachos a quienes les inventaron cargos, todo para encubrir las “travesuras” del íntimo del Bola 8.¿Le seguimos? Veracruz, ha quedado patente en todo el país, es uno de los estados más autoritarios, gobernado por la estulticia de un sujeto que en sus mocedades le hacía al payaso; y le sigue haciendo.

¿En serio, hay algo para celebrar? A pesar de la disminución, sigue habiendo 46.8 millones de mexicanos en pobreza

Los programas sociales del gobierno de la Cuarta Transformación, becas, apoyos al campo, a los jóvenes construyendo el futuro, becas a los estudiantes y pensiones a los adultos mayores sólo maquillan la pobreza que, como un perro negro, se ha apostado en las cuatro esquinas de este país. Pero la realidad es que en México sigue habiendo mucha, mucha pobreza. En un país de 126 millones de personas, es vergonzoso que todavía haya 46.8 millones de pobres; 9.1 en pobreza extrema. Si a eso sumamos que entre esa población pobre el acceso a la salud es casi nula y la educación una utopía, podemos suponer que con el paso de los años esos pobres seguirán siendo pobres; pobres mantenidos por los programas sociales de un gobierno irresponsable Otro gallo cantaría si los que salieron de la pobreza lo hicieron porque encontraron trabajo o un mejor trabajo. Trabajo gracias a que el gobierno creo las condiciones favorables para obtenerlo. Pero no, los 8.9 millones que presume López Obrador dejaron de serlo, son los que han recibido más apoyos de sus programas sociales; una sangría que tienen al sistema de salud y a la educación de rodillas. Un círculo vicioso que mantiene en el tercer mundo a México.

¡Decidido! Movimiento Ciudadano prefiere ser la “ramera” política de Morena. Irán solos en 2024 y con esto fracturan alianza opositora

Movimiento Ciudadano, el partido de Dante Delgado, de acuerdo con información del periódico Reforma, tiene ya decidido ir solo en la elección de 2024. S argumento es que la alianza del Frente Opositor no cuaja y culpa de ello a los partidos PA y PRI, los cuales están excluyendo al PRD de la contienda presidencial. Pero no sólo eso, según sus cuentas, monetariamente les conviene ir solos y no en alianza. Informa Reforma: “En 2018, cuando el partido dirigido por Dante Delgado apoyó en coalición la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, MC obtuvo un porcentaje de votación de 4.41 por ciento. Con ello, se llevó 358 millones 399 mil 399 pesos de prerrogativas. En 2021, cuando acudió solo a las elecciones legislativas intermedias, obtuvo 7.02 por ciento de los votos. Eso le permitió tener 590 millones 588 mil 872 pesos de prerrogativas, un incremento de más del 30 por ciento”. ¡Ah, ya están siendo más claros! Todo se trata de dinero. Es posible que, al dinero de las prerrogativas, se sume la buena mochada que el presidente les podría dar por restar votos a la oposición. Dante Delgado se ha valido de argucias baratas para tomar la decisión de ir solos en la elección presidencial de 2024. Hasta contrató una encuestadora “patito”, que no sólo no tiene prestigio, tampoco tiene página web, para hacer un sondeo en donde la gran mayoría de los mexicanos le ruega a Dante ir solo con su partido en la elección.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas