sábado, abril 27, 2024

Detenido en Altotonga el presunto asesino de maestra jubilada y madre del Director de la Policía Municipal

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un operativo realizado este lunes por la mañana, agentes de la Policía Ministerial lograron la detención del presunto feminicida de la reconocida maestra jubilada, María Elena Pablo Lozano, de 70 años de edad, en la localidad de Altotonga.

El detenido, identificado como José Eusebio B.P., de 45 años, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial quienes actuaron en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez, en el marco de la causa penal 215/2023-III, por el presunto delito de feminicidio en agravio de la maestra jubilada.

El lamentable suceso tuvo lugar el 22 de noviembre del año en curso, cuando la maestra jubilada fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la calle Emilio Carranza, esquina con Esmeralda, en la zona centro de Altotonga. La víctima presentaba señales de tortura y se encontraba maniatada en su hogar.

Las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial permitieron establecer la presunta responsabilidad de José Eusebio en el crimen, quien aparentemente mantenía una cercana relación de amistad y vecindad con la maestra. El móvil del crimen se presume que fue el robo, ya que se encontraron evidencias de revuelo en la habitación principal de la víctima, donde guardaba documentos, joyas antiguas y ahorros.

La trágica noticia conmocionó a la comunidad, ya que la maestra era madre del Director de la Policía Municipal de Altotonga y de un Fiscal. El detenido fue presentado ante el juez de control de Jalacingo en el mismo día de su detención, para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

Relacionados

Columnistas