domingo, abril 28, 2024

Dos mexicanos fallecen en incendios forestales en Maui, Hawái; SRE brinda asistencia a familias afectadas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha confirmado que dos personas de nacionalidad mexicana perdieron la vida como resultado de los devastadores incendios forestales en la isla Maui, Hawái. Estos incendios han cobrado más de un centenar de vidas y siguen causando estragos en la región.

El Consulado mexicano en San Francisco ha desplegado personal a la isla y está en contacto directo con las familias de las víctimas para brindarles la asistencia y el acompañamiento necesario en estos momentos difíciles. Además, el Consulado se encuentra en coordinación con las autoridades locales para asegurarse de seguir los procedimientos y protocolos correspondientes ante la emergencia en curso.

El comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que el Gobierno de México tiene como prioridad brindar asistencia y protección consular integral a las personas mexicanas afectadas en Maui.

Asimismo, transmite sus más sentidas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia.

Las autoridades estadounidenses continúan trabajando arduamente para controlar los incendios y atender a las víctimas. Según el gobernador de Hawái, Josh Green, la magnitud de la destrucción es tal que aún se está evaluando una tercera parte de la superficie calcinada. Esto hace que las cifras de víctimas puedan seguir aumentando en las próximas horas, lo que agrega una gran incertidumbre a la situación.

La comunidad internacional sigue atenta a la evolución de los incendios y se mantiene en solidaridad con las personas afectadas por esta tragedia.

Las labores de respuesta, recuperación y apoyo a las víctimas continúan en marcha mientras las autoridades luchan por controlar la situación y minimizar el impacto de los incendios en la isla Maui.

Relacionados

Columnistas