domingo, abril 28, 2024

Gobernadores de Morena equiparan llamado del PAN a destruir libros de texto con estrategias de Hitler y Pinochet

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las y los gobernadores por Morena criticaron el llamado del Partido Acción Nacional (PAN) a destruir los libros de texto gratuitos.

El líder blanquiazul, Marko Cortés, pidió a los padres de familia destruir o retirar las hojas de los libros proporcionados por la SEP, cuando el contenido no coincida con la educación que desean dar a sus hijos.

«Están politizando a los niños, quieren ideologizarlos. Lo que están haciendo es tratando de adoctrinar a los niños y eso no es correcto”, acusó Cortés Mendoza en entrevista para Radio Fórmula.

Los gobernadores morenistas acusaron que el pronunciamiento del dirigente nacional del PAN es propio de Adolfo Hitler cuando mandó a quemar libros hace 90 años, o del dictador chileno Augusto Pinochet tras usurpar el poder.

«Siempre que se quiso impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad se impulsó la destrucción de libros”, indicaron.

En un comunicado, los 22 mandatarios por Morena señalaron al PAN de querer que la gente pase por alto pasajes nefastos de la historia e ignorar el papel trascendental de los libros de texto gratuitos para la niñez, toda vez que en algunos casos son su único acceso a su primer libro de lectura.

«Los voceros de la derecha se oponen al desarrollo integral de niñas y niños desde el conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico. Quieren olvidar que el libro de texto gratuito es de los instrumentos más importantes de maestras y profesores para llevar a cabo la educación de nuestros hijos e hijas.”

Atribuyeron el deseo de frenar la distribución de los libros de textos gratuitos a que “de fondo saben que un pueblo educado y bien informado no será susceptible de engaños ni podrá ser manipulado”.

Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas