sábado, abril 27, 2024

Japón ofrece 2 millones de dólares en apoyo a damnificados de incendios en Hawái

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció este viernes que su país ha decidido ofrecer dos millones de dólares para ayudar a los afectados por los incendios en Hawái, que ya se han cobrado la vida de al menos 111 personas.

«Rezo por que haya una recuperación lo más rápida posible en las zonas dañadas», añadió al inicio de una reunión trilateral en la residencia presidencial estadounidense de Camp David con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

Los fuegos que han devastado Maui desde hace más de una semana son los más mortíferos que ha sufrido Estados Unidos en el último siglo y la cifra de muertes es probable que aumente porque, según datos de este jueves, solo se ha registrado el 38 % de la zona quemada.

En las labores de búsqueda y rescate participan más de 800 militares, guardias costeros y personal civil del Departamento de Defensa, así como equipos caninos y expertos forenses del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Biden acudirá a la isla el lunes. Su cumbre trilateral, centrada en un refuerzo de la cooperación y de la comunicación con Corea del Sur y Japón, es la primera convocada en Camp David desde el inicio de su mandato en enero de 2021 y la primera que mantiene con sus homólogos de esos países de forma exclusiva, no al margen de otro encuentro internacional. 

-Con información de EFE

Relacionados

Columnistas