domingo, abril 28, 2024

Lluvias y tormentas persistirán en Veracruz con cielo mayormente nublado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Xalapa, Ver.- Esta mañana domina cielo mayormente nublado en el estado, se espera que continúen las lluvias y tormentas en la zona montañosa y costa central, previéndose que se propaguen al resto de la entidad.

Una vaguada frente a la costa de Veracruz mantiene condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y viento en rachas), en este día desde la región montañosa central hasta las llanuras y costas del centro, propagándose hacia la costa norte.

De acuerdo con la situación meteorológica, se esperan acumulados máximos en las siguientes 24 horas de 70 a 150 mm, especialmente en la zona montañosa central y de 50 a 70 mm en llanuras y costas del centro del estado, mientras que en el resto de la entidad las lluvias serán de 5 a 15 con máximos de 20 a 40 mm.

Para este día, el ambiente será templado a cálido, viento será del sureste, este, norte y norteste de 15 a 35 km/h con rachas en la costa y áreas de tormenta.

Se recomienda consultar el aviso especial, así como tomar las medidas de precaución pertinentes ante el temporal lluvioso, estar atentos a los niveles de los ríos y arroyos; tener en consideración que ante las persistentes lluvias el suelo se satura y se pueden presentar derrumbes y deslizamientos de terreno.

Relacionados

Columnistas