sábado, abril 27, 2024

Tragedia en el Volcán «El Volcancillo»: Joven de 13 años fallece al caer en el cráter durante día de campo

Lo último

Sociedad 3.0

En un lamentable suceso, un joven de 13 años, originario de Xalapa, perdió la vida al caer en el interior del cráter del volcán «El Volcancillo» en el municipio de Las Vigas. La tragedia ocurrió mientras la familia del menor disfrutaba de un día de campo en la zona.

El trágico incidente tuvo lugar cuando el joven cayó en el cráter del volcán y perdió la vida de manera inmediata. La familia, al percatarse de su desaparición, emprendió una búsqueda y se dieron cuenta de que su cuerpo se encontraba en lo profundo del volcán.

Ante la situación de emergencia, se solicitó la intervención de personal capacitado en rescates. Los rescatistas certificados del Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa, apoyados por unidades de emergencia, acudieron al lugar para llevar a cabo la delicada operación de recuperación del cuerpo del menor.

El proceso de rescate comenzó alrededor de las 9:45 de la noche, cuando los rescatistas del ENR descendieron con cuerdas al interior del cráter. El cuerpo del joven se encontraba a una distancia de aproximadamente 150 metros en lo profundo del volcán.

Después de varias horas de arduo trabajo y esfuerzo conjunto, alrededor de las 11 de la noche, los rescatistas lograron recuperar el cuerpo del menor y llevarlo a piso firme. Posteriormente, elementos de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la capital veracruzana.

En las labores de rescate participaron un total de 15 elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, además de efectivos de Fuerza Civil, Policía Municipal de Las Vigas, Protección Civil Municipal de Las Vigas, Enlace Regional de Protección Civil Estatal, Jóvenes en Movimiento, Policía Ministerial y Servicios Periciales.

Relacionados

Columnistas