sábado, abril 27, 2024

Volcán Popocatépetl registra alta actividad y arroja material incandescente

Se ha confirmado que el Semáforo Volcánico se mantiene en Amarillo Fase 2

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Dirección Municipal de Protección Civil, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, ha reportado que en las últimas horas, el volcán Popocatépetl ha experimentado un período de actividad significativa, caracterizado por tremores y el lanzamiento de material incandescente en una de sus laderas.

La dependencia compartió la información a través de su cuenta en la red social «X», acompañada de un video que muestra una columna de humo de considerable tamaño generada por la actividad volcánica. El fenómeno se registró a las 14:20 horas, despertando la atención de la comunidad y de los expertos en vulcanología.

A pesar de la intensificación de la actividad del Popocatépetl, se ha confirmado que el Semáforo Volcánico se mantiene en Amarillo Fase 2. Además, las autoridades han indicado que la probabilidad de que se produzca caída de ceniza es baja en este momento.

No obstante, ante la posibilidad de que se presente una caída de ceniza, el Gobierno de la Ciudad de México ha emitido alertas indicando que esta podría desplazarse hacia el sur, oriente y poniente de la ciudad. Se han proporcionado recomendaciones a la población para hacer frente a este fenómeno natural y reducir los posibles riesgos para la salud.

  • Barrer la ceniza con escoba, no utilizar agua
  • Deposita la ceniza en una bolsa, cerrarla y depositarla en la basura
  • Limpiar las superficies con un plumero o microfibra
  • Usar cubrebocas
  • No exponer a niños, adultos mayores y mascotas
  • Cerrar ventanas y rendijas por donde pueda pasar la ceniza

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas