sábado, abril 27, 2024

VIDEO: Captan estrella fugaz cerca del volcán Popocatépetl

El cielo nocturno se iluminó con un asombroso espectáculo, mientras la estrella fugaz cruzaba en cercanía del coloso de fuego

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En la madrugada del miércoles 19 de julio, los cielos cercanos al majestuoso volcán Popocatépetl, ubicado en México, se vistieron de gala para ofrecer un deslumbrante regalo astronómico. Los observadores, expertos en astronomía y amantes de la naturaleza, fueron testigos privilegiados del impresionante paso de una estrella fugaz. Este fenómeno celestial forma parte de la conocida lluvia de meteoros llamada las Perseidas o «lágrimas de San Lorenzo».

El cielo nocturno se iluminó con un asombroso espectáculo, mientras la estrella fugaz cruzaba en cercanía del coloso de fuego y piedra conocido cariñosamente como «Don Goyo». La ocasión no pasó desapercibida, y gracias a las maravillas de la tecnología, este mágico evento fue capturado en video desde la privilegiada vista de Tlamacas, compartiéndose luego en diversos medios y redes sociales.

Las Perseidas, que ocurren cada año durante el verano en el hemisferio norte, brindan múltiples oportunidades a lo largo de varias semanas para deleitarse con el asombroso despliegue de luces celestiales. Sin embargo, es la noche del 12 al 13 de agosto la que se distingue por presentar el espectáculo en su máximo esplendor.

En medio de la fascinación que despierta este fenómeno astronómico, las autoridades de Puebla han emitido una alerta, recordando a la población la importancia de estar preparados ante la posible dirección de ceniza volcánica del Popocatépetl hacia el suroeste, pudiendo afectar zonas como la Ciudad de México y el Estado de México.

Relacionados

Columnistas