sábado, abril 27, 2024

Emergencia en una Escuela: Más de 100 niñas hospitalizadas por posible intoxicación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Más de un centenar de alumnas de una escuela de secundaria han sido hospitalizadas por una supuesta intoxicación alimentaria en el estado de Telangana, en el sur de la India, confirmó este martes a EFE una fuente gubernamental.

Hasta ahora, 102 estudiantes se encuentran en tratamiento médico por una posible intoxicación provocada por los alimentos, informó a EFE un funcionario del gobierno de Bheemgal, donde tuvo lugar el suceso, G. Rajendhar.

La condición de las estudiantes mejora favorablemente tras su ingreso en el hospital, agregó.

Las sospechas de una posible intoxicación alimentaria se agravaron después de que muchas estudiantes comenzaron a quejarse de dolores de estómago y vómitos tras la cena de ayer, informó un oficial a la agencia de noticias india PTI.

En la India son relativamente frecuentes los casos de intoxicación en templos hindúes después de consumir el «prasad» u ofrendas de alimentos hechas a los dioses que luego comen los fieles.

También la elaboración ilegal de licores causa periódicas intoxicaciones masivas, principalmente en medios rurales y áreas marginales, al igual que sucede de tanto en tanto con las comidas servidas en escuelas públicas.

En mayo de 2017, siete niños murieron y más de 200 personas fueron hospitalizadas por una supuesta intoxicación al comer carne de cerdo en mal estado durante un evento religioso en el estado de Meghalaya, en el noreste de la India. 

Con información de EFE 

Relacionados

Columnistas