domingo, abril 28, 2024

Jessica García brilla con oro histórico en el campeonato mundial de Parataekwondo en Veracruz 2023

Jessica se convierte en la primera mujer mexicana en alcanzar el título en este prestigioso certamen.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El taekwondo mexicano continúa su ascenso en la escena internacional, y esta vez es Jessica García quien brilla con un logro histórico al obtener la medalla de oro en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo celebrado en Veracruz. Con este impresionante resultado, Jessica se convierte en la primera mujer mexicana en alcanzar el título en este prestigioso certamen.

Jessica García, visiblemente emocionada, expresó: «Es un logro del que carecen las palabras. Creo que esta medalla es el resultado de muchos años de sacrificio, incluyendo el hecho de no estar con amigos y familiares. Es un triunfo que ha requerido años de arduo trabajo y finalmente verlo realizado es muy gratificante para mí, ya que previamente había logrado dos medallas de bronce. Esto es la persistencia en busca de sueños».

En esta primera jornada del campeonato, Claudia Romero también destacó al ganar la medalla de bronce y mantenerse firme en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Jessica García tuvo que superar a tres adversarias formidables para alcanzar la cima del podio. Después de avanzar en la primera ronda por bye, en los cuartos de final derrotó a la británica Keira Forsythe con un impresionante marcador de 12-2. En las semifinales, se enfrentó a Surenjav Ulambayar de Mongolia, quien fue descalificada tras recibir dos amonestaciones cuando el combate estaba empatado 6-6.

La final fue un enfrentamiento emocionante, en el cual Jessica García venció a la egipcia Salma Aly con un marcador de 3-1, asegurando así el título en la categoría K44 -52 kilos. Esta victoria marcó un cambio significativo desde su anterior participación en el Grand Prix de Veracruz, donde obtuvo una medalla de bronce.

Claudia Romero, compitiendo en la categoría K44 -47 kilos, avanzó a través de la primera ronda por bye y en los cuartos de final venció a Lia Chachibaia de Georgia con un marcador de 8-3. En las semifinales, volvió a enfrentarse a la peruana Leonor Espinoza, con quien ha desarrollado una intensa rivalidad. En el Grand Prix de Veracruz, la victoria fue para Espinoza, pero en el Mundial, el combate fue igualmente cerrado, y Espinoza se llevó la victoria en punto de oro en la semifinal.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas