sábado, abril 27, 2024

La NASA pone en duda la autenticidad de los ‘Extraterrestres’ presentados por Jaime Maussan

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de que la NASA reconoció esta mañana la existencia de Fenómenos Anómalos no Identificados (UAP), pero que no hay evidencia que respalde de que son de origen extraterrestre, la agencia se refirió al polémico tema de los supuestos seres de otro planeta presentados en el Congreso mexicano por Jaime Maussan a inicios de la semana.

En la conferencia de prensa, en donde la NASA también anunció que creará un departamento para estudiar los ovnis y quiere que la conversación sobre fenómenos anómalos pase «del sensacionalismo a la ciencia», el reportero Sam Cabral de la BBC cuestionó a los expertos sobre lo que ocurrió en la Cámara de Diputados el pasado martes.

El periodista preguntó si la NASA ha estado en contacto con las autoridades mexicanas sobre las revelaciones que calificó como sensacionalistas, de dos cadáveres no humanos que presentó Jaime Maussan como supuestas momias extraterrestres.

Ante el cuestionamiento, David Spergel, del equipo de estudio independiente de UAP (fenómenos anómalos no identificados) de la NASA, respondió que efectivamente vio los especímenes en Twitter y afirmó que, cuando se tiene una evidencia inusual de este tipo, es necesario hacer púbica esa información.

“La NASA tiene una de las muestras más valiosas del espacio exterior, de rocas de lunares ¿qupe hacemos nosotros? Las hacemos disponibles a cualquier científico que quiera trabajar sobre esto, no sabemos la naturaleza de esas muestras que fueron presentadas frente a ellos”, explicó.

Enfatizó además que él recomendaría al gobierno mexicano hacer pruebas sobre los supuestos extraterrestres e invitar a la comunidad científica mundial a trabajar al respeto.

“Lo que haría es hacer recomendaciones a las autoridades, que no es lo que hacemos aquí, nosotros somo las NASA, lo que recomendaría es: si tu tienes algo extraño, haz pruebas para la comunidad científica global y veamos qué tenemos ahí”. Concluyó.

Otro de os panelistas subrayó que el objetivo del informe que esta mañana dio la NASA es precisamente es mover conjeturas y conspiraciones hacia la ciencia y la cordura.

El pasado martes, Jaime Maussan mostró dos momias de más de mil años, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante análisis de carbono 14, los cuerpos se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos.

Por su parte, la UNAM, a través de un comunicado que los trabajos de investigación que realizó solo determinan la antigüedad de los cuerpos y “en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”.

-Con información de La Jornada

Relacionados

Columnistas