sábado, abril 27, 2024

Próxima misión tripulada de NASA y SpaceX despegará a finales de febrero

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La octava misión tripulada de la NASA y SpaceX despegará rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) hacia finales de febrero, informó este jueves la agencia espacial estadounidense.

Los cuatro tripulantes de la Crew-8 viajarán entre el 22 de febrero y el 1 de marzo, y lo harán a bordo de una cápsula Dragon que será lanzada con un cohete Falcon 9, ambas de SpaceX, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, según adelantó hoy en una teleconferencia el responsable del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, Steve Stich.

Los directivos de la agencia espacial definirán la fecha exacta del lanzamiento de la Crew-8 según determinen antes el despegue de la misión que transportará a la superficie lunar el módulo Intuitive Machines, también prevista a partir de la segunda mitad de febrero.

La tripulación de la Crew-8 estará comandada por el astronauta Matthew Dominick, quien con esta misión acometerá su primer viaje espacial, tal como también será el caso de su colega en la NASA Jeanette Epps, una de las especialistas.

El piloto será el astronauta Michael Barratt, quien con esta misión realizará su tercer viaje a la estación espacial y ha acumulado a lo largo de su carrera 212 días en el espacio. Su primer trayecto a la EEI fue en 2009 y dos años después volvió al laboratorio orbital a bordo del transbordador Discovery.

Tal como señaló hoy Joel Montalbano, el gerente en la NASA del Programa de la Estación Espacial Internacional, durante su expedición a bordo de la EEI los integrantes de esta misión participarán en 200 experimentos e investigaciones científicas en órbita.

Los tripulantes de la Crew-8 viajarán dentro de la Dragon Endeavour, que cumplirá su quinto viaje y se halla en las pruebas finales para esta misión, según se informó.

En la estación espacial se hallan aún los tripulantes de la misión privada Axiom 3, que el pasado 20 de enero llegaron a la EEI y donde permanecerán en total 14 días realizado pruebas científicas y tecnológicas.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas