sábado, abril 27, 2024

La OMS alerta sobre un preocupante aumento de muertes por Covid-19 en múltiples regiones del mundo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las muertes por Covid-19 están aumentando en Asia Oriental y Oriente Medio, así como las hospitalizaciones por esta enfermedad en Europa, en un momento en el que muchos países han dejado de dar estos datos por el fin de la emergencia internacional, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Solo 43 países siguen reportándonos las muertes (por Covid-19) y apenas 20 dan datos de hospitalizaciones”, lamentó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El aumento en muertes y hospitalizaciones muestra que el covid llegó para quedarse y seguiremos necesitando herramientas para luchar contra él”, afirmó este miércoles el experto médico etíope.

Tedros reconoció que actualmente ninguna variante del coronavirus se ha mostrado como dominante a nivel global, si bien una de ellas, la EG.5 (considerada “de interés” por la OMS y denominada “Eris” por los expertos) está en ascenso.

“Una de las principales preocupaciones de la OMS es el bajo nivel de personas de grupos de riesgo que no han recibido dosis de la vacuna anticovid recientemente”, afirmó Tedros, quien pidió a aquellos a los que se les haya aconsejado recibirla que acudan a centros médicos para ello.

Con información de EFE

Relacionados

Columnistas