sábado, abril 27, 2024

La seguridad y la honestidad

LA SEGURIDAD se alcanza con buena voluntad de quienes tienen el poder, el mando y la responsabilidad de cumplir con la demanda permanente de los gobernados, así como los instrumentos, los conocimientos y la debida planeación de los operativos, bajo una   estrategia y extraordinaria labor de inteligencia. Sin embargo, nada de esto surtirá efectos, si no hay honestidad en quienes descansa este enorme compromiso de los gobiernos, con la sociedad.

De esta manera se ha visto, en algunas ocasiones, el esfuerzo de hombres y mujeres que forman parte de las diversas corporaciones policiacas y que ponen su vida de por medio para poder cumplir con su trabajo y con las metas oficiales. Pero también se ha visto y se ha sabido como desde la cúpula del mando se incumplen los propios objetivos para satisfacer esta demanda de los ciudadanos.

Por eso, la seguridad sigue siendo la demanda más sentida del pueblo, porque de ella depende el verdadero desarrollo de una región, un municipio, estado o país. Sin seguridad hay temor y éste desanima la inversión, la creación de empleos, la justicia, la paz y la tranquilidad de quienes viven en comunidad. La falta de seguridad rompe las reglas, las leyes y aparece la falta de un estado de derecho que regule la convivencia general, aparece pues, el estado fallido como consecuencia de la impunidad con la no aplicación correcta de las leyes.

¿Acaso eso es lo que está pasando en México, en Veracruz y en todos los Estados que forman parte del Estado federado?

Todo el país se ha vuelto un escenario peligroso para propios y para extraños, porque faltan, precisamente, los elementos que ya hemos citado, avalados por la honestidad, de la cual parte la buena voluntad para llevar a cabo lo que corresponde.

                                          —————————

MARLON RAMÍREZ MARÍN, POR LAS NUBES

EL DIRIGENTE ESTATAL del Partido Revolucionario Institucional, es un hombre que, bajita la mano, ha sabido construir una verdadera estructura política para la participación del tricolor en las elecciones venideras, las del próximo año. Marlon, a diferencia de muchos otros políticos, el ha puesto entusiasmo y trabajo permanente para lograr los objetivos de su partido. No descansa, no duerme y hasta podría decirse que en su propia casa lo extrañan. Le ha dedicado más tiempo a las acciones y objetivos del partido, que a su mera distracción y convivencia familiar. Todo esto se logra con pasión y con esfuerzo, con una verdadera creencia en los principios de su propia organización política, cumpliendo al pie de la letra y con excesos la responsabilidad que le otorgaron de representar y fomentar los ideales priistas.

Por eso le espera un mejor futuro dentro de las filas y las siglas del partido político que aún tiene a su cargo. Tiene una verdadera conexión con la gente, con la militancia tricolor y ahora con el compromiso de sumarse a un proyecto político de grandes dimensiones que está creciendo y amenazando políticamente como oposición.

Marlon Ramírez Martín, tiene mucho que hacer y seguramente que le tocará cumplir con las metas que tiene su partido ante la futura integración del Frente Amplio por Veracruz, en donde se tomarán las decisiones más importantes de todos los tiempos políticos de la entidad veracruzana, para poder obtener un perfil lo más adecuado posible para enfrentar los embates políticos del partido en el poder.

Marlon, no terminará con su salida de la dirigencia del PRI, o bien de la culminación de su representación popular en el congreso local, porque tiene y tendrá mayores responsabilidades políticas a futuro.

                                          ————————

XALAPA, SEDE DEL CAMPEONATO FEMENIL DE BASQUETBOL

CON LA PARTICIPACIÓN de equipos de 28 Estados, del 21 al 24 de este mes, se desarrollará en Xalapa, el campeonato nacional femenil del basquetbol U-15, 2008 y menores, evento que se suma a la estrategia de fomento al turismo deportivo que impulsa el ayuntamiento de Xalapa. Así lo dio a conocer la regidora Ana Cristina Hernández.

                                          ————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas