sábado, abril 27, 2024

Movimiento Ciudadano anunciará candidato presidencial en enero de 2024

El dirigente nacional de MC ha afirmado en varias ocasiones que su partido no se unirá a la alianza opositora formada por el PRI, el PAN y el PRD

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Dante Delgado Rannauro, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), ha revelado que la definición del candidato presidencial de su partido se llevará a cabo en enero de 2024, durante una asamblea electoral. A pesar de la prisa de otros partidos, Delgado destacó que MC cumplirá con los plazos establecidos por la legislación electoral mexicana.

El 29 de septiembre, el partido emitirá la convocatoria para las candidaturas presidenciales, así como para el Senado, la Cámara de Diputados y la Presidencia de la República. A partir de ese momento, los posibles candidatos presidenciales se registrarán, y las precampañas comenzarán el 29 de noviembre.

Delgado Rannauro enfatizó que la campaña presidencial no comenzará hasta el 3 de marzo, lo que les da tiempo suficiente para prepararse. Además, reiteró su confianza en que Movimiento Ciudadano ganará la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año.

El dirigente nacional de MC ha afirmado en varias ocasiones que su partido no se unirá a la alianza opositora formada por el PRI, el PAN y el PRD, argumentando que esta alianza está compuesta por partidos de la vieja política que ya han demostrado ser ineficaces en el gobierno.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas