sábado, abril 27, 2024

Rocío Nahle, Zenyazen, Cisneros y Tello destacan en carrera por Coordinación de la 4T en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una reunión extraordinaria del Consejo Político de Morena, se llevó a cabo la selección de los cuatro destacados militantes que serán parte de la encuesta destinada a elegir al coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

El evento, originalmente programado para las 6 de la tarde, se prolongó por más de tres horas, donde se discutió la elección de cuatro candidatos entre seis aspirantes, quienes serán considerados en la encuesta estatal para determinar al potencial candidato para la gubernatura de Veracruz.

Tras las deliberaciones del Consejo, resultaron seleccionados los siguientes morenistas: Rocío Nahle García, secretaria de Energía (124 votos); Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación (95 votos); Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno (68 votos); y Claudia Tello, diputada federal (58 votos). Manuel Huerta se ubicó en quinto lugar con 20 votos por parte de los consejeros, mientras que Sergio Gutiérrez y Mónica Robles Barajas obtuvieron un voto cada uno.

En total, se registraron 20 mujeres, 27 hombres y una persona que no identificó su género como aspirantes. En el proceso de elección, participaron un poco más de 190 consejeros.

Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena en Veracruz, confirmó que es posible que hasta ocho nombres sean incluidos en las encuestas para la elección del coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz y en otros estados donde se renovará la gubernatura.

La convocatoria original establecía la elección de cuatro posiciones (dos mujeres y dos hombres) por parte de los 200 integrantes del Consejo Estatal de Morena. No obstante, se realizó una modificación que facultó al órgano nacional del partido para ampliar el número de candidatos, permitiendo la inclusión de hasta ocho personas, asegurando la paridad de género en esta selección.

Relacionados

Columnistas