domingo, abril 28, 2024

Cinco presidentes confirman asistencia a minicumbre en Palenque, Chiapas

La cumbre también ha extendido invitaciones a los jefes de Estado de Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Panamá

Lo último

Agencias/sociedad 3.0

Se ha confirmado la asistencia de cinco presidentes a la minicumbre titulada «Por una vecindad fraterna y con bienestar», convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El evento, que se llevará a cabo en Palenque, Chiapas, tiene como objetivo abordar la regulación del flujo migratorio hacia Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, los presidentes de Colombia, Cuba, Haití, Honduras y Venezuela han confirmado su participación en la reunión. Además, asistirán el vicepresidente de El Salvador y el viceprimer ministro de Belice.

La cumbre también ha extendido invitaciones a los jefes de Estado de Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Panamá, quienes se espera que participen junto con sus cancilleres.

El propósito de esta reunión de jefes de Estado es dialogar a nivel elevado sobre soluciones integrales y estructurales ante la situación de movilidad humana masiva que afecta a la región. La migración en la región se debe a diversas causas, como la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades laborales y los efectos negativos del cambio climático, entre otros.

Con información de Excelsior

Relacionados

Columnistas