sábado, abril 27, 2024

Funeral del periodista de Reuters fallecido en bombardeo de Israel en la frontera con Líbano

La tragedia ocurrió el viernes por la noche cerca de la aldea de Alma al-Shaab, en el sur de Líbano

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un emotivo y conmovedor funeral que reunió a cientos de personas, el periodista de Reuters que perdió la vida durante un bombardeo israelí en la frontera con Líbano, Issam Abdallah, fue enterrado en su pueblo natal este sábado. La procesión fúnebre, que contó con la asistencia de decenas de periodistas y legisladores libaneses, conmovió a la comunidad.

El cuerpo de Issam Abdallah, envuelto en la bandera libanesa, fue cargado en una camilla y recorrió las calles de Khiam desde su casa familiar hasta el cementerio local. Sus amigos, colegas y compatriotas se reunieron para rendir homenaje a este valiente periodista que perdió la vida mientras cumplía su deber de informar al mundo.

La tragedia ocurrió el viernes por la noche cerca de la aldea de Alma al-Shaab, en el sur de Líbano, cuando un proyectil israelí alcanzó a un grupo de periodistas internacionales que cubrían un enfrentamiento entre las tropas israelíes y la milicia libanesa Hezbollah. Issam Abdallah resultó mortalmente herido en el ataque.

El Ejército libanés emitió un comunicado el sábado en el que afirmaba que las fuerzas israelíes habían lanzado el proyectil que impactó el vehículo en el que viajaban Abdallah y otros periodistas, quienes también resultaron heridos. Además, informaron que un helicóptero artillado y la artillería israelí atacaron otras áreas del sur de Líbano, incluyendo las aldeas de Marwaheen, Kfar Chouba, Aita al-Shaab y Odaisseh.

El Ministerio de Relaciones Exteriores libanés ha instado a la misión de Beirut ante las Naciones Unidas a presentar una denuncia contra Israel por lo que consideran una «violación flagrante y un crimen contra la libertad de opinión y de prensa». La Agencia Noticiosa Nacional publicó este comunicado en nombre del ministerio.

Por su parte, el vocero militar israelí, teniente coronel Richard Hecht, informó a la Associated Press en Jerusalén que «tenemos conocimiento del incidente con el periodista de Reuters y lo estamos investigando». La comunidad internacional sigue de cerca este trágico incidente y las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer lo sucedido.

Con información de Latinus

Relacionados

Columnistas