sábado, abril 27, 2024

Hallan dos cuerpos sin vida en Chiapas, uno de ellos de Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La mañana del domingo, el medio digital El Sol del Sureste reportó el hallazgo de dos cuerpos, los cuales estaban maniatados y mostraban evidentes signos de violencia. Estos macabros descubrimientos tuvieron lugar el sábado 30 de septiembre de 2023.

Los cuerpos fueron encontrados en la carretera federal Chontalpa–Malpasito, cerca de la entrada a una brecha en la ranchería Cacha de Palo, ubicada en el municipio de Huimanguillo, Chiapas.

Las víctimas fueron identificadas como Christian L. S. y José Luis J. M., quienes se desempeñaban como encuestadores para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Al parecer, el motivo detrás de este crimen está relacionado con problemas de índole política.

Paralelamente, Adrián Cid Pérez fue secuestrado por un grupo de individuos armados durante la madrugada del sábado en el municipio de Juárez, Chiapas.

José Luis J. M. era originario de la localidad de El Castillo, perteneciente al municipio de Xalapa.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, utilizó sus redes sociales para exigir la aparición con vida de Adrián Cid Pérez, quien fue privado de su libertad.

«Con gran tristeza, dolor e indignación, lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros y exigimos una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes. Extendemos nuestra solidaridad y cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. Los acompañaremos con la fraternidad que caracteriza a nuestro movimiento», declaró Delgado.

Relacionados

Columnistas