miércoles, diciembre 6, 2023

López Obrador anuncia inauguración parcial del Tren Maya para diciembre

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su administración tiene programada la inauguración parcial del Tren Maya para el próximo 15 de diciembre. El tramo a ser abierto se extiende desde Palenque hasta Cancún. Sin embargo, el proyecto en su totalidad, que comprende un recorrido de mil 554 kilómetros, no estará completo hasta principios de 2024.

Durante una conferencia en Quintana Roo, el presidente mencionó que existen algunos desafíos en el camino hacia la fecha de inauguración, como la construcción del puente de Boca del Cerro en Tenosique, Tabasco.

«Tenemos pensado que el día 15 de diciembre inauguramos de Palenque a Cancún, el Tren, ese es el plan. Hay algunos retos, desafíos”, comentó López Obrador.

Uno de los retos clave es la construcción y lanzamiento del puente de Boca del Cerro sobre el río Usumacinta, que es el río más grande de México.

El mandatario explicó que la finalización de todo el proyecto del Tren Maya está programada para febrero del próximo año.

«El Tramo 5 va a quedar pendiente, pero a como están trabajando las empresas, yo creo que a finales de enero, podemos abrir el tramo de Cancún-Tulum del tren, y a más tardar en febrero tendremos todo, los mil 554 kilómetros, en eso estamos”, aseguró López Obrador.

El objetivo es que el tren entre en funcionamiento y que se comiencen a vender boletos.

Relacionados

Columnistas