sábado, abril 27, 2024

Trabajadores de la SEV Coatepec toman las instalaciones en protesta por descuentos injustificados

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta mañana, empleados de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatepec tomaron las instalaciones de la dependencia en señal de protesta. La acción se debe a alegaciones de abuso de autoridad por parte de la Delegada y a descuentos injustificados que les aplican a los trabajadores.

Los manifestantes afirman que descuentos por inasistencias aparecen en sus nóminas sin justificación válida. Para abordar esta problemática, solicitan la instalación de relojes checadores biométricos para asegurarse de que no ocurran estas irregularidades.

María Gabriela Hernández Alonso, representante sindical, expresó su preocupación por las condiciones de trabajo inadecuadas en las oficinas de la Delegación, que impactan negativamente en la calidad del servicio que brindan a los docentes de la región.

Además de exigir una explicación sobre los descuentos y la devolución de los fondos descontados, los trabajadores se mostraron dispuestos a dialogar con las autoridades. En caso de no llegar a una resolución satisfactoria, continuarán manteniendo la toma de las oficinas delegacionales.

Relacionados

Columnistas