sábado, abril 27, 2024

AMLO reporta 48 muertos y 26 desaparecidos tras huracán Otis

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció detalles sobre la situación en Guerrero durante su conferencia matutina en Ciudad Obregón, Sonora. Según las últimas actualizaciones de las autoridades, se reportan 48 muertos y 26 desaparecidos en el estado a causa del ciclolón Otis, que tocó tierra como huracán categoría 5 el pasado 25 de octubre.

En su declaración, el mandatario resaltó el avance en los trabajos de reconstrucción en los municipios más afectados, Acapulco y Coyuca de Benítez. Más de 20.000 servidores públicos, en su mayoría de las Fuerzas Armadas, están trabajando en la zona.

López Obrador calificó como un «milagro» la menor cantidad de víctimas mortales en comparación con huracanes similares en otras partes del mundo. Atribuyó este fenómeno al hecho de que en el caso de Otis, los vientos fueron más predominantes que las lluvias, con velocidades superiores a 300 kilómetros por hora.

«Se atribuye a que fueron más los vientos que el agua, vientos muy fuertes de más de 300 kilómetros por hora, pero afortunadamente pasó el viento fuerte, no hubo mucha agua como en otros casos», comentó el presidente. La normalización gradual de la situación en las áreas afectadas es un indicio positivo, pero se continuará monitoreando de cerca la situación.

Relacionados

Columnistas