sábado, abril 27, 2024

Cuitláhuac García anuncia que Veracruz ahora es el séptimo estado más seguro de México

El gobernador también enfatizó las acciones tomadas para fortalecer la seguridad en la entidad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que el estado ha escalado posiciones en materia de seguridad, convirtiéndose en la séptima entidad más segura del país, según evaluaciones del secretariado técnico de seguridad nacional.

«De acuerdo con las evaluaciones del secretariado técnico de seguridad nacional, Veracruz ya es la séptima entidad más segura. No lo digo yo, es la examinación comparativa por un ente externo al gobierno estatal que analiza a todos los estados por igual», afirmó el mandatario.

García Jiménez subrayó la mejora en diversos indicadores delictivos en la región. Destacó que Veracruz ha experimentado una disminución del 38% en el delito de robo a vehículo, un 88% menos en secuestros, un 42% menos en homicidios dolosos, y una reducción del 33% en feminicidios.

El gobernador también enfatizó las acciones tomadas para fortalecer la seguridad en la entidad. Señaló que se ha llevado a cabo un aumento del 142% en el número de elementos policiales, incluyendo un incremento del 178% en el número de mujeres policías desde 2018. Además, resaltó el incremento salarial sustancial y acumulado durante su administración, alcanzando un 42.9%.

«En Veracruz hemos ido mejorando la seguridad, solo los desmemoriados no querrán reconocerlo. A las pruebas me remito», concluyó el gobernador, subrayando la importancia de reconocer los avances y el trabajo constante para construir un estado más seguro y en paz.

Relacionados

Columnistas