domingo, abril 28, 2024

Halcones de Xalapa anuncian a Francisco Olmos como su nuevo estratega para la próxima temporada

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La directiva de Halcones de Xalapa da a conocer la llegada de uno de los entrenadores más ganadores en el baloncesto nacional; el Head Coach español Francisco Olmos dirigirá el vuelo emplumado en la quinta edición de la Basketball Champions League.

Rumbo a la participación de Halcones de Xalapa en la quinta edición de la Basketball Champions League Américas comienzan a conformar el cuerpo técnico que dirigirá el vuelo del Ave Púrpura en el máximo torneo de clubes organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Francisco Olmos inició su carrera como entrenador profesional en la temporada 1999-2000 con el de Ciudad Inca en la Liga LEB Oro en su natal España. Dentro de los campeonatos y méritos deportivos que Paco Olmos ha conseguido han sido el subcampeonato de la temporada 2016 en la BSN de Puerto Rico con Vaqueros de Bayamón, el campeonato de FIBA Liga de las Américas en la temporada 2016-2017 con los Guaros de Lara.

Dentro de la Liga SISNOVA LNBP es uno de los máximos ganadores dentro del circuito de baloncesto con mayor nivel en México consiguiendo los campeonatos de las temporadas 2016-2017, 2018-2019 y 2020 con Fuerza Regia de Monterrey junto con el subcampeonato de la temporada 2019-2020, además, de ser nombrado entrenador del año en la temporada 2018-2019.

Dentro de selecciones nacionales consiguió la medalla de plata dentro de FIBA Americup efectuado en Caracas, Venezuela en 2013 con la selección de Puerto Rico, ese mismo año se proclamó campeón de la copa Tuto Marchand. En el 2014 continuaría al frente de la selección boricua consiguiendo la medalla de plata de FIBA Centrobasket México 2014 y la participación dentro de la máxima justa dentro del deporte ráfaga, la copa mundial del mismo año.

Paco Olmos ya dirigió a los “12 guerreros” en la ventana clasificatoria a la FIBA Americup efectuada en Indianápolis en el 2020. Halcones de Xalapa se encuentra listo para ser protagonista en la BCLA, la cual iniciará este próximo 16 de diciembre con el enfrentamiento ante el Real Estelí

Relacionados

Columnistas