martes, abril 30, 2024

Halcones de Xalapa avanza al Final Four de la BCLA tras derrotar al Nacional de Montevideo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un emocionante enfrentamiento disputado en el Nido del Halcón, los Halcones de Xalapa lograron asegurar su lugar en el Final Four de la Basketball Champions League Américas (BCLA), al vencer al Nacional de Montevideo con un marcador final de 88 a 75.

El partido de cuartos de final fue dominado por los Halcones desde el principio. A pesar del esfuerzo del Nacional por tomar la delantera, los ajustes estratégicos del entrenador Francisco Olmos permitieron al equipo local tomar la ventaja en el primer periodo.

El segundo cuarto fue crucial para los Halcones, ya que lograron aumentar su ventaja en el marcador gracias a una excelente rotación del balón y lanzamientos precisos desde diferentes zonas de la cancha.

Tras el descanso del medio tiempo, el Nacional de Montevideo intentó hacer una remontada, pero los Halcones respondieron con jugadas ofensivas destacadas por parte de Jordan Glynn y David Cubillán, quienes encestaron triples consecutivos para mantener el control del partido.

El último periodo del encuentro fue un verdadero espectáculo ofensivo, con ambos equipos demostrando su habilidad en la duela. Davon Jefferson se destacó en la zona de la pintura, liderando al equipo emplumado hacia la victoria y asegurando su histórica clasificación al Final Four.

Los mejores jugadores del partido por parte de los Halcones fueron Jordan Glynn, quien anotó 23 puntos y capturó 9 rebotes, y David Cubillán, quien contribuyó con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Con esta victoria, los Halcones de Xalapa se convierten en el primer equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en llegar al Final Four en el formato de la Basketball Champions League Américas, un logro que celebra toda la afición del equipo y llena de orgullo a la ciudad de Xalapa.

Ahora, los Halcones se prepararán para enfrentar a los mejores equipos del continente en la siguiente fase del torneo, en busca del título de la BCLA.

Relacionados

Columnistas