martes, abril 30, 2024

Halcones de Xalapa hace historia en la BCLA al obtener el tercer lugar del torneo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Halcones de Xalapa se consagraron en la historia del baloncesto al obtener el tercer lugar en la quinta edición de la Basketball Champions League Américas (BCLA), tras vencer por 101 a 99 al Hebraica Macabi de Uruguay en un emocionante encuentro.

Desde el inicio del partido, Halcones de Xalapa mostró determinación y precisión en sus lanzamientos de tres puntos, logrando establecer una sólida base que les permitió dominar el juego desde el perímetro. Sin embargo, el Hebraica Macabi no se quedó atrás y, tras un tiempo fuera, encontró su mejor versión, llegando a tener una ventaja de 11 puntos al término del segundo periodo, con un marcador parcial de 39 a 50.

El equipo uruguayo mantuvo su dominio durante el tercer cuarto, llegando a ampliar la ventaja hasta 15 puntos. No obstante, los ajustes estratégicos de Francisco Olmos, entrenador de los Halcones, permitieron que el equipo emplumado iniciara un impresionante regreso en el último periodo.

Los minutos finales del encuentro fueron de gran intensidad, con triples clave de Daniel Bejarano y David Cubillán que acercaron al equipo mexicano en el marcador. Rasid Mahalbasic fue el héroe del momento, empatando el encuentro a 91 puntos, forzando así un tiempo extra.

En el tiempo extra, la lucha por el tercer lugar se mantuvo reñida. A pesar de la ventaja momentánea del equipo uruguayo, un triple de David Cubillán y una jugada dramática de Mahalbasic le dieron la victoria final a los Halcones de Xalapa con un marcador final de 101 a 99.

Los destacados por los Halcones de Xalapa fueron Daniel Bejarano y Jordan Glynn, ambos con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias cada uno.

Con este histórico triunfo, Halcones de Xalapa se convierte en el primer equipo mexicano en obtener el tercer lugar en la BCLA y llegar al Final Four de esta prestigiosa competencia internacional.

Relacionados

Columnistas