sábado, abril 27, 2024

Hallazgo trágico: encuentran sin vida al líder de Morena en Michoacán, Dagoberto García

La causa de su desaparición y posterior fallecimiento sigue siendo objeto de investigación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Después de tres angustiosas semanas de búsqueda y preocupación, Dagoberto García Rivera, destacado líder de Morena en el estado de Michoacán y ferviente promotor de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, ha sido encontrado sin vida. Su desaparición el 19 de octubre dejó a la comunidad en estado de shock y sus familiares instauraron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Michoacán, esperando su pronta aparición.

La noticia de su hallazgo, sin embargo, ha traído un sombrío desenlace. El cuerpo de Dagoberto García fue descubierto en la comunidad de Ucareo, perteneciente a Zinapécuaro, aproximadamente a 29 kilómetros de Maravatío, donde desempeñaba un papel fundamental como líder de Morena.

Aunque las autoridades habían localizado el cuerpo desde el martes, fue solo en la mañana del sábado, después de llevar a cabo los correspondientes exámenes de ADN, que se pudo confirmar la identidad de Dagoberto García.

Esta trágica noticia ha conmovido a compañeros de partido y simpatizantes de Morena en Maravatío. En un mensaje oficial, expresaron su profundo pesar y exigieron justicia para los responsables.

La causa de su desaparición y posterior fallecimiento sigue siendo objeto de investigación. Familiares y amigos han negado tener conocimiento de amenazas previas hacia Dagoberto García, quien además de liderar Morena en Maravatío, era un fuerte contendiente para convertirse en el próximo presidente municipal.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la última vez que fue visto con vida, Dagoberto García se encontraba en las cercanías del Hotel Balbuena en Maravatío. Su desaparición tuvo lugar el 19 de octubre, cuando viajaba en su vehículo por la avenida Leona Vicario y fue abordado por un automóvil con tres individuos armados que lo encañonaron y se lo llevaron con violencia en dirección al municipio de Acámbaro.

El 30 de octubre, la Fiscalía de Michoacán emitió una orden de aprehensión contra Eduardo «N» por su presunta implicación en la desaparición de García Rivera.

Dagoberto García era un ferviente promotor de Morena y candidato a cargos de relevancia. Sus actividades incluían la promoción de figuras clave del partido, como Gerardo Fernández Noroña y Claudia Sheinbaum, a quienes apoyaba activamente en la región de Maravatío. Su compromiso con la Cuarta Transformación y la política de Morena se hizo evidente en una fotografía que lo mostraba rodeado de líderes locales del partido, portando una lona con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y los siete puntos clave para avanzar en la Cuarta Transformación.

Relacionados

Columnistas