sábado, abril 27, 2024

Huracán Otis deja en ruinas el 97% de la infraestructura hotelera de Acapulco para las vacaciones de Navidad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La costa de Guerrero enfrenta una devastación considerable después del paso del huracán Otis, con el 97% de la infraestructura hotelera de Acapulco prácticamente en ruinas para las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, según informó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Antes del huracán, Acapulco contaba con una oferta de 20 mil habitaciones de hotel. Sin embargo, solo entre 500 y 600 habitaciones, equivalente al 3% del total, se habrán recuperado y estarán disponibles para diciembre. A pesar de los esfuerzos de reconstrucción del gobierno federal, la rehabilitación de tres mil 500 cuartos para el Tianguis Turístico de marzo de 2024 representa solo el 17.5% de la oferta.

La recuperación a este ritmo llevaría hasta 2026 para que el 100% de las habitaciones esté en operación. Además, durante el Congreso Nacional de Turismo 2023, Eduardo Osuna, director general de BBVA México, advirtió que la falta de un programa integral de reactivación habitacional en Acapulco podría llevar a la desaparición del 50% de la ciudad, con la necesidad urgente de rehabilitar viviendas para evitar consecuencias económicas y sociales graves.

Relacionados

Columnistas