sábado, abril 27, 2024

«Ya todo lo magnifican»; AMLO reacciona a videos de transportistas golpeados en Acapulco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó ante los videos que se difundieron en redes donde se observa a transportistas de Acapulco siendo golpeados y amenazados por presuntos criminales, negando que este tema se haya tocado con su gabinete de seguridad en la reunión más reciente.

El mandatario señaló a los usuarios de redes sociales de «magnificar» estos hechos violentos contra transportistas que se han visto afectados por extorsiones, cobros de piso y otras amenazas.

«Ese tema hoy no, tratamos otros, pero sí estamos enfrentando el tema de extorsión y temas de inseguridad, lo que pasa que todo ahora lo magnifican lo hacen muy grande», dijo.

Ante la insistencia de la prensa, López Obrador se remitió a decir que ya se envió una propuesta para tipificar que la extorsión sea un delito grave, además de asegurar que tiene comunicación con los transportistas de Acapulco.

Existen reportes que señalan la presencia de al menos tres organizaciones criminales, que se disputan por el control de Acapulco: Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel Independiente de Acapulco, pero hasta el momento se desconoce si estas agrupaciones están involucrados en los hechos antes mencionados.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas