sábado, abril 27, 2024

La interesante reunión de Orizaba

O P I N I O N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

Hace aproximadamente una semana en este espacio informamos sobre la decisión de los consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) de autorizar al presidente de su Comité Directivo Estatal (CDE) Federico Salomón Molina de poder llevar a cabo alianzas con otras organizaciones políticas de esta entidad, exceptuando al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

    Acción que el pasado viernes 17 del presente mes quedo de alguna manera refrendada con el acto celebrado en la ciudad de Orizaba, durante el cual Xóchitl Gálvez Ruiz, responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM), no solamente llevó a cabo una visita a este importante municipio veracruzano, sino también refrendó su alianza con los priistas de Veracruz, al acompañarla en este importante acto el dirigente estatal de este instituto político Adolfo Ramírez Arana y su secretaría General Lorena Piñón Rivera.

    Importante reunión política que tuvo como principal situación la presencia no solo de las dirigencias políticas que integrarán el Frente Amplio por Veracruz (FAV), sino también de algunos de los aspirantes de parte de estas organizaciones políticas a la gubernatura del Estado de Veracruz, como lo son: José Francisco Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa, Miguel Ángel Yunes Márquez, Fernando Yunes Márquez, Indira Rosales San Román, Juan Bueno Torio entre otros.

    Personajes de la política veracruzana y algunos con incursiones a nivel federal que convivieron y brindaron su apoyo a la abanderada Xóchitl Gálvez Ruiz, como es la petición que ha venido haciendo en su recorrido por el país, para poder lograr el triunfo el próximo 2 de junio del año 2024.

    Pero que por el momento en la interesante reunión de Orizaba, los aspirantes a la gubernatura de esta entidad que asistieron, tuvieron un comportamiento también de unidad, no visto normalmente en este tipo de reuniones, pero que es una de las principales peticiones que Gálvez Ruiz viene haciendo en su recorrido a nivel nacional a sus seguidores.

    Esperemos que la unidad partidista que mostraron los asistentes a la citada reunión continue durante todo el proceso electoral, principalmente cuando el FAV, defina quién será su candidato, que todo indica será el diputado federal por Coatepec del PRI José Francisco Yunes Zorrilla. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes.

otros columnistas