sábado, abril 27, 2024

López Obrador anuncia permanencia de 10,000 elementos de la Guardia Nacional en Acapulco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En una conferencia matutina realizada en Palacio Nacional este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los 10,000 elementos de la Guardia Nacional que fueron desplegados en Acapulco, Guerrero, después del paso del huracán ‘Otis’, permanecerán en el puerto de manera permanente. Estos elementos serán distribuidos en 38 cuarteles con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad en la región.

El presidente subrayó la importancia de la presencia de estos efectivos para mantener la paz y la seguridad en Acapulco y seguir atrayendo a turistas a la zona. Este anuncio se produce como parte del Plan para la Reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán ‘Otis’, que contempla la creación de cuarteles de la Guardia Nacional, cada uno con 250 elementos, en las colonias con más de mil viviendas.

«Ya estamos trabajando en eso», afirmó el presidente López Obrador. Esta medida tiene como objetivo aprovechar las circunstancias adversas para fortalecer la seguridad y la presencia de las fuerzas de seguridad en la región. La presencia permanente de la Guardia Nacional en Acapulco busca garantizar la paz y la tranquilidad en el puerto y apoyar su recuperación después del paso del huracán ‘Otis’.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas