domingo, abril 28, 2024

Marcelo Ebrard permanecerá en Morena y la Cuarta Transformación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores y cercano colaborador del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que continuará siendo parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la Cuarta Transformación (4T). La decisión se tomó después de un diálogo directo con Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia de México para 2024. Ebrard destacó que seguirá luchando por el cargo del jefe del ejecutivo federal en futuras elecciones.

Acompañado por militantes de Morena, Ebrard informó sobre las acciones que emprenderá en los próximos meses. Esta decisión surge tras la respuesta favorable de Sheinbaum y la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena a la queja presentada por Ebrard en relación al proceso interno del partido para definir la coordinación de la Transformación en el periodo 2024-2030.

Ebrard enfatizó que milita en la Cuarta Transformación desde el año 2000 y que no cambiará su lealtad al movimiento. Durante el proceso interno de Morena, Ebrard denunció inconsistencias, pero la encuesta final no se repetirá. La coordinadora de Morena se reunió con Ebrard, marcando un precedente en los procesos democráticos del partido.

El diálogo se inició con Sheinbaum y no con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ya que ella porta el Bastón de Mando, según Ebrard. Expresó su intención de buscar sanciones al interior de Morena, particularmente con la Comisión Nacional de Encuestas. Aunque no advirtió un pacto electoral con Sheinbaum, Ebrard manifestó su respeto al Movimiento Ciudadano, liderado por Dante Delgado, quien lo invitó a unirse al partido naranja, pero Ebrard decidió permanecer en Morena.

Claudia Sheinbaum sostuvo la decisión de Ebrard y destacó la importancia de contar con todos aquellos comprometidos con construir un México justo, libre y democrático en el movimiento.

Relacionados

Columnistas