domingo, abril 28, 2024

Operativo de seguridad para la marcha del 25N en CDMX: Mil 100 mujeres policías garantizarán la seguridad

Los contingentes y organizaciones de mujeres se espera que inicien sus actividades en el Ángel de la Independencia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobierno de la Ciudad de México desplegará un amplio operativo de seguridad para la Marcha del 25N, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se movilizarán 2 mil servidoras y servidores públicos, así como mil 100 mujeres policías, para garantizar la seguridad y el derecho a la libre manifestación durante la movilización.

Los contingentes y organizaciones de mujeres se espera que inicien sus actividades en el Ángel de la Independencia, otros puntos de Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución, para marchar hacia el Zócalo capitalino a partir de las 10:00 horas. La Secretaría de Gobierno (SECGOB) dará seguimiento y acompañamiento a las diversas expresiones públicas.

La Base Morelos será instalada para coordinar las acciones de las distintas dependencias involucradas en el dispositivo de seguridad y mantener comunicación con las autoridades correspondientes. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participará activamente, desplegando mil 100 mujeres policías del Agrupamiento «Ateneas», Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial a lo largo del recorrido.

Además, la SSC contará con 640 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes implementarán operativos para agilizar la circulación vehicular durante el paso de la marcha, con el respaldo de 15 unidades, 4 motocicletas y 5 grúas. El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estará presente con 22 paramédicos y cuatro unidades móviles para atender cualquier emergencia a lo largo del trayecto.

Otras dependencias que colaborarán en el operativo incluyen la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) con 350 personas y 38 vehículos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) con 35 elementos, cuatro camionetas y ocho motocicletas, y la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) con 35 servidoras.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas