sábado, abril 27, 2024

Poza Rica celebra su 72 aniversario con un festival lleno de actividades

Las celebraciones se llevarán a cabo del 13 al 20 de noviembre, ofreciendo una variedad de actividades para las familias pozarricenses y visitantes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Poza Rica se prepara para conmemorar su 72 aniversario como municipio libre con un emocionante festival, «Lugar de Encuentros», organizado por las autoridades municipales. Las celebraciones se llevarán a cabo del 13 al 20 de noviembre, ofreciendo una variedad de actividades para las familias pozarricenses y visitantes.

El presidente municipal, Fernando Remes Garza, invita a la comunidad a unirse a las festividades, que comenzarán el 13 de noviembre con el programa «Cultura Itinerante». Este incluirá talleres de cartonería, activación física, danza y rap en instituciones educativas, colonias y el Centro de Readaptación Social, extendiéndose hasta el 16 de noviembre.

Del 17 al 20 de noviembre, la plaza cívica 18 de Marzo será el escenario principal para diversas expresiones artísticas. Se presentarán cantantes locales, grupos de danza como el ballet folclórico Mexic Maceu, reconocido internacionalmente, y actuaciones especiales.

El programa musical incluirá la participación de Recoveco el 17 de noviembre, La Garfield el 18, Aguas Aguas el 19, y la gala de danza del Centro de Expresión Artística ProDanza con la actuación especial del cantante Eros Arteaga el 20 de noviembre.

Además de las actividades culturales, el festival ofrecerá actos circenses con Acuario Producciones, la participación del Colectivo Xtan, una organización dedicada a la conservación de los tlacuaches, y la obra de teatro «Carlo con S de Tlacuache» presentada por el grupo de teatro Oro Negro. Con estas celebraciones, Poza Rica busca no solo conmemorar su historia sino también fomentar el amor por las artes y la cultura en la comunidad.

Relacionados

Columnistas