martes, abril 30, 2024

Samuel García confunde autores y título de su libro favorito en Feria Internacional del Libro (VIDEO)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, protagonizó un momento incómodo al confundir los nombres de los autores y el título de su libro favorito, «El Federalista».

A pesar de destacar frente al público su deseo de no cometer errores similares a los del ex presidente Enrique Peña Nieto, García afirmó que su libro preferido fue escrito por «Hamilton, James y Madison», a quienes identificó como «los tres padres fundadores de Estados Unidos». Sin embargo, olvidó mencionar a John Jay, uno de los autores originales.

El libro en cuestión, «El Federalista», es una recopilación de artículos periodísticos escritos bajo el seudónimo de «Publius» por Alexander Hamilton, James Madison y John Jay. No obstante, Samuel García también se equivocó en el nombre del texto, al referirse a él como «el libro del federalista», cuando el título correcto es «Los Papeles Federalistas».

La confusión del precandidato ha generado reacciones diversas en las redes sociales, donde los internautas expresan su descontento y críticas hacia García. Algunos señalaron que esto afecta su credibilidad y cuestionaron su preparación, mientras que otros lo compararon con el ex presidente Peña Nieto y sugirieron que Movimiento Ciudadano podría perder credibilidad por este incidente.

El video del momento, captado durante su participación, se ha vuelto viral, y las reacciones en línea indican que esta equivocación podría tener repercusiones en la percepción del precandidato y su partido.

Relacionados

Columnistas