martes, abril 30, 2024

¿Abrirán los bancos el 12 de diciembre? Conoce los detalles

En caso de que la fecha límite para un pago corresponda a un día inhábil, se permitirá realizar el pago al día hábil siguiente

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En vísperas del Día de la Virgen de Guadalupe, que coincide con el Día del Empleado Bancario en México, surge la interrogante sobre si los bancos abrirán o no este próximo 12 de diciembre.

Aunque el Día del Empleado Bancario no es oficialmente considerado un día feriado, diversas actividades, incluidas algunas de oficina, suelen suspenderse en esta fecha especial, mientras que miles de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe para conmemorar y agradecer a la Virgen.

La Asociación de Bancos de México (ABM) ha aclarado que los bancos que operan en centros comerciales y supermercados abrirán en sus horarios habituales el 12 de diciembre. No obstante, es importante destacar que las instituciones financieras suspenderán actividades debido a la celebración del Día del Empleado Bancario.

La ABM también recordó a los usuarios la disponibilidad de más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios en todo el país. Además, se enfatizó en la continuidad de los servicios de banca digital, electrónica y telefónica, operando las 24 horas del día, los 365 días del año.

En caso de que la fecha límite para un pago corresponda a un día inhábil, se permitirá realizar el pago al día hábil siguiente, según lo indicado en un comunicado oficial.

Relacionados

Columnistas