domingo, abril 28, 2024

Avanza en un 96% la entrega de apoyos para la reconstrucción en Acapulco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó sobre el avance del 96% en la entrega de recursos destinados a la limpieza y reconstrucción de viviendas y locales en Acapulco y Coyuca de Benítez. Durante la conferencia presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la recuperación va mejor de lo proyectado y realizó un llamado a maestros albañiles y a quienes deseen solidarizarse para acudir a Acapulco, donde hay trabajo en construcción.

Montiel detalló que la entrega de enseres domésticos en paquetes avanza, incluyendo refrigeradores, estufas, colchones, ventiladores y vajilla. El presidente López Obrador señaló que se está trabajando con las aseguradoras para agilizar la recuperación de los hoteleros afectados y garantizó que el gobierno no se retirará hasta concluir el plan de reconstrucción.

En cuanto a la seguridad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció la instalación de 40 compañías de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en Acapulco y Coyuca de Benítez. Además, se proyecta una entrega gradual de paquetes de enseres domésticos hasta marzo.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, informó que se restableció por completo el suministro de energía eléctrica y alumbrado público. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, proyecta concluir el año con 4,534 habitaciones disponibles en Acapulco, con la reapertura de 127 hoteles.

Hasta el momento, se reportan 52 personas fallecidas, seis en calidad de desconocidos, y 32 personas desaparecidas. El director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, destacó que se ha incrementado el suministro de agua de 2,000 a 3,835 litros por segundo tras el paso del huracán Otis.

Relacionados

Columnistas