sábado, abril 27, 2024

¿Cuánto pesa Anilú?

“La desbandada de priístas hacia la campaña de Claudia Sheinbaum dejó al PRI sin grupo parlamentario…¡en Veracruz! Resulta que el tricolor se quedó sólo con dos diputados, tras la renuncia a ese partido de Anilú Ingram Vallines”. Lo dice Templo Mayor de Reforma, pero también La Rayuela de La Jornada de este jueves, que dice: “Mortal por necesidad fue la estocada que los veracruzanos le propiciaron al PRI”.

Pensemos entonces ¿Cuánto pesa Anilú?

El borlote acá en Veracruz empezó desde el lunes con el rumor de que la diputada local Anilú Ingram Vallines se iba del PRI.  La noticia en radio era del “Teacher” Joaquín López Dóriga, quien mencionó a la veracruzana junto a otros ex priístas de peso en el  país como Alejandro Murat Hinojosa, Adrián Rubalcava Suárez y Eruviel Ávila Villegas, para formar la Agrupación Política “Alianza Progresista por México” a favor de la candidatura presidencial de la Morenista Claudia Sheinbaum Pardo.  El morbo político en Veracruz ya estaba en marcha…

Fue hasta el 20 de diciembre que Anilú hizo pública su decisión, que sinceramente debió haberle costado mucho, pues militó en el Revolucionario Institucional por más de 20 años.

Para los que dicen lo contrario, imaginen un matrimonio de 20 años… la verdad, la separación no es fácil.

Pero existen los despechados.

A las mujeres nos cuesta más lidiar con la malquerencia, el encono y la cólera en la política. Los comentarios de ayer fueron contra Anilú. Se olvidaron que allí estaban también otros ex priístas veracruzanos como Ramón Poo, Jorge Carvallo o Fernando Kuri. 

Entonces… ¿Cuánto pesa Anilú?

Regresando al matrimonio, al noviazgo o al hoy llamado “Amigos con derecho”, debe quedar clara una cosa: Si las mujeres nos vamos de una relación, no es por enojo, o por berrinches, es por algo más grave, y más cuando llevas 20 años de relación. Supongo que debe aplicar igual para los hombres.

Entonces… ¿Cuánto pesa Anilú?

Por el momento se habla de 800, ¿kilos? No, militantes que se han ido con ella, hombres y mujeres del llamado Grupo Veracruz, además de líderes de diversas colonias que no la han dejado sola y la han respaldado hasta en esa decisión, de abandonar su militancia. ¿Sumará más militantes?

Es seguro que de hoy en adelante veremos videos, frases de sus momentos políticos anteriores en fase priísta, todo sea para la denostación, porque en esa “política de lodo” se busca tener héroes y traidores. Es “la politiquería” de todos los días que vivimos en el país.

No me compete quemar a Anilú, como se hizo con muchas mujeres en la época de la Inquisición, tampoco aplaudirle como foca. Dijeran por allí: “Ya el Pueblo lo decidirá”

Pero, ¿Cuánto pesa Anilú?

Alguna vez escuché que 62 kilos, pero sin duda, con tanto comentario, ¡hoy anda con sobrepeso!

otros columnistas

Los 11 feminicidios

Las mujeres de Nahle

Mujeres recargadas 2024

Abuelitos desprotegidos

La Patrona

Shein Boom y Ariadna