sábado, abril 27, 2024

Licencia de Samuel García sigue vigente: «Si quiere quedarse ilegalmente, es su responsabilidad», afirma congreso de Nuevo León

La situación en Nuevo León ha sido caótica desde que el Congreso aprobó la licencia de García para contender por la Presidencia en 2024

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En medio de la confusión y crisis política en Nuevo León, donde Samuel García decidió retomar su cargo de gobernador, el Congreso del Estado emitió un comunicado asegurando que la licencia solicitada por García sigue vigente. El presidente de la mesa directiva del Congreso, Mauro Guerra Villarreal, afirmó que Luis Enrique Orozco Suárez ya asumió el cargo como gobernador interino.

Guerra Villarreal declaró que García está rechazando su licencia bajo falsos argumentos y que no hay impedimento para que abandone temporalmente sus funciones, siendo estas asumidas por Orozco Suárez. Afirmó: «Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral».

Aclaró que la suspensión otorgada por el Tribunal Superior de Justicia, que dejaba sin efecto la licencia de García, quedó sin efecto con la asunción de Orozco Suárez al cargo. El Congreso notificó al Poder Ejecutivo sobre este sobreseimiento, ratificando la licencia otorgada a García para separarse del cargo.

La situación en Nuevo León ha sido caótica desde que el Congreso aprobó la licencia de García para contender por la Presidencia en 2024. Tras una serie de decisiones y revocaciones, Orozco Suárez se declaró gobernador interino. García, sorpresivamente, decidió retomar su cargo y abandonar la contienda presidencial.

Relacionados

Columnistas