domingo, abril 28, 2024

Pronóstico Meteorológico para Veracruz: Estabilidad seguida de cambios notables en Navidad

Se prevé que los siguientes tres días mantengan un tiempo estable, con baja probabilidad de lluvias

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Viernes 22: El resumen meteorológico para hoy indica temperaturas máximas ligeramente más altas o con poco cambio en comparación con el día anterior en el estado de Veracruz. Se espera un ambiente templado fresco a frío durante la noche y madrugada del sábado 23, con la posibilidad de heladas en partes altas. La probabilidad de lluvia es baja, y se anticipan nieblas o neblinas aisladas. El viento soplará del Sureste, Este y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h en las costas, acompañado de un oleaje de 0.5 a 1.0 metros.

Sábado 23: Para el sábado, se pronostican temperaturas máximas ligeramente más altas o con cambios mínimos con respecto al viernes. El ambiente será fresco a frío durante la noche y madrugada del domingo 24, con posibles heladas en partes altas. La probabilidad de lluvia sigue siendo baja, y se esperan nieblas o neblinas aisladas. El viento continuará del Sureste, Este y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h en las costas, y el oleaje se mantendrá entre 0.5 y 1.0 metros.

Notas Importantes:

Nota 1: Se prevé que los siguientes tres días mantengan un tiempo estable, con baja probabilidad de lluvias. Las noches en las montañas podrían experimentar nieblas, mientras que las zonas bajas pueden tener neblina al amanecer. Se espera un aumento en la temperatura máxima y que el ambiente siga siendo fresco a frío por las noches, con posibles heladas en las zonas serranas. Para el día 25, se pronostica el paso de dos frentes fríos, aumentando la nubosidad y el potencial de lluvias a partir de la tarde del lunes 25. La masa fría asociada a estos frentes ocasionará viento del Norte con gradual intensificación y persistencia hasta el miércoles 27, con un descenso de la temperatura. La Noche Buena se espera estable sin mucho frío, mientras que la Navidad presentará cambios en el tiempo a partir de la tarde y noche.

Nota 2: Los modelos de pronóstico señalan que, en los próximos siete días, la temperatura media y la lluvia acumulada estarán dentro o por encima del promedio en la mayor parte del estado de Veracruz.

Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias, especialmente ante los cambios pronosticados en la celebración de Navidad.

Con información de Federico Acevedo Rosas

Relacionados

Columnistas